Buenos días, Este jueves se celebra el #DíaMundialdelRiñón,

por | Clinica Tu consulta, Publicaciones, vida saludable.

dia_mundial_del_Riñón

Buenos días, Este jueves se celebra el #DíaMundialdelRiñón, cuyo objetivo es sensibilizar a la población española sobre la prevención de la enfermedad renal crónica que a lo largo de la vida suele afectar al 10% de la población sin que muchos de los afectados lo sepan.

El Día Mundial del Riñón es una iniciativa internacional, que en España organizan conjuntamente la Sociedad Española de Nefrología, la Organización Nacional de Trasplantes,  y la Federación Nacional de Asociaciones ALCER.

El lema de este año es: “Enfermedad Renal y Niños. Actúa pronto para prevenirla”.

Por tanto se centra en los niños y jóvenes que desconocen su enfermedad, debido a que la misma no duele, siendo la forma de detectar la ERC, la realización de pruebas de función renal, fundamentalmente la determinación de creatinina y osmolaridad en orina. La enfermedad renal crónica afecta a 8,14% pacientes en edad pediátrica por cada millón de habitantes y una prevalencia de 188 pppm. Por eso, que es tan importante hacerse pruebas antes de que se manifieste.

Estos son algunas recomendaciones que os podemos dejar:

Una vida saludable, mantenerse en forma y activo, comer alimentos saludables para conseguir una buena nutrición, un buen control de tu nivel de azúcar en sangre, revisando la presión arterial, un peso bajo control y realizar una saludable ingesta de líquidos, junto a la no automedicación y no fumar, son indispensables para la lucha.