fbpx

El Asma, un nuevo medicamento sin efectos secundarios.

El asma es una enfermedad cada vez más frecuente entre los niños y los jóvenes. Se calcula queasma la padece el 5 por ciento de la población adulta y el 10 por ciento de los niños y adolescentes en países industrializados, y en muchos casos la enfermedad aparece como respuesta a determinados estímulos que producen alergia: polen, ácaros del polvo, partículas de la piel de gato y perro, humo, aire frío, ciertos alimentos o aditivos alimenticios. Se caracteriza por la aparición de episodios de dificultad respiratoria (crisis o ataques), generalmente asociados a otros síntomas como tos, pitidos al respirar y sensación de ahogo. Los síntomas varían según la edad.

¿Cuáles son las causas del asma?

No se sabe cuál es la causa exacta del asma. Los investigadores creen que ciertos factores genéticos y ambientales interactúan para causar el asma, generalmente en los primeros años de la vida. Estos factores son:

  • Una tendencia hereditaria a presentar alergias, que se llama atopia
  • Presencia de asma en el padre o la madre
  • Ciertas infecciones respiratorias durante la infancia
  • Contacto con alérgenos que se transportan por el aire o exposición a algunas infecciones virales en los primeros meses o años de vida, cuando el sistema inmunitario se está desarrollando

Si en su familia hay asma o atopia, la exposición a irritantes (por ejemplo, el humo de tabaco) podría hacer que sus vías respiratorias reaccionen con más intensidad ante sustancias presentes en el aire.

Algunos factores tienen más probabilidad de causar asma en unas personas que en otras. Los investigadores siguen tratando de averiguar qué causa el asma.

Una de las teorías de los investigadores respecto a las causas del asma se conoce como la «hipótesis de la higiene». Los investigadores creen que el estilo de vida occidental, en el que se hace énfasis en la higiene y la limpieza, ha producido cambios en nuestras condiciones de vida y ha causado una disminución global de las infecciones de los primeros años.

Muchos niños pequeños ya no tienen las mismas exposiciones ambientales y las infecciones que ocurrían en la infancia en el pasado. Esto influye en la forma en que el sistema inmunitario de los niños pequeños se desarrolla durante la infancia temprana y puede aumentar el riesgo de que estos sufran atopia y asma. Esta situación se presenta especialmente en niños que tienen familiares cercanos que sufren ambas enfermedades o una de ellas

Síntomas del asma.

Como ya hemos señalado, el asma es una enfermedad que afecta a las vías respiratorias y que puede manifestarse de diversas maneras dependiendo de su grado y tipo. Los síntomas más frecuentes de los pacientes con asma son:

  1. RESPIRACIÓN SIBILANTES: Este tipo de respiraciones son aquellas que emiten un pequeño sonido como un silbido cada vez que respiramos. A veces cuando estamos resfriados podemos tener este tipo de respiraciones, pero si se hacen cada vez mayores o se dan con cada respiración, debemos visitar cuanto antes a un médico.
  2. ATAQUES DE TOS: Que por norma general suele empeorar durante la noche. De modo que muchos pacientes que sufren asma, suelen tener además problemas asociados al sueño. Es importante tomar la medicación y que además duerman en una habitación bien ventilada.
  3. OPRESIÓN EN EL PECHO: Y es un tipo de opresión bastante fuerte y que se mantiene. Notas como si alguien estuviera sentado encima tuyo.
  4. DIFICULTAD PARA RESPIRAR: Uno de los síntomas cuando se viene un ataque agudo de asma es el no poder respirar. Además los enfermos de asma suelen tener de manera habitual dificultad para respirar como si constantemente les faltara el aire.

¿El asma es incurable?.

El asma es una enfermedad incurable a día de hoy. Sin embargo, con el tratamiento adecuado y siguiendo una pequeñas pautas, no hay ninguna razón por la cual una persona no pueda convivir con el asma.

Visite a su médico.

Si se sufre asma, es aconsejable acudir a su médico. Él puede ayudarle a descubrir que es lo que le produce los síntomas del asma y como poder evitarlo.

Con la experiencia usted ira aprendiendo a mantenerse lejos de las cosas que le provocan o producen la irritación de sus vías aéreas, saber cuándo tomar su medicación y saber controlar mejor su asma. El control del asma es eficaz y le permitirá realizar sus actividades diarias con total normalidad.

Un nuevo medicamento contra el asma podría reducir sus síntomas.

La investigación de un nuevo remedio para el tratamiento del asma en Reino Unido ha obtenido resultados esperanzadores. Un equipo de científicos de la Universidad de Leicester, en colaboración con el Instituto Nacional para la Investigación de la Salud (INDH) y la UE (AirPROM), cree haber descubierto un medicamento, Fevipiprant (QAW039), que puede reducir los síntomas derivados de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Fevipiprant es el primer fármaco en aparecer desde hace 20 años contra el asma. «Puede ser un cambio en el futuro del tratamiento de esta enfermedad», han señalado los expertos, quienes han recordado que dos tercios de las muertes por asma que se producen en el Reino Unido se pueden prevenir.

En concreto, en la investigación sobre el nuevo fármaco, en la que participan 61 personas y que ha sido publicada en «Lancet Respiratory Medicine», Fevipiprant disminuyó significativamente los síntomas del asma: mejoró la función pulmonar, redujo la inflamación y reparó el revestimiento de las vías respiratorias.

 

 

About Clínica Tu Consulta
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com