fbpx

Una simple prueba de saliva porá diagnosticar el Asma.

Una nueva prueba que puede diagnosticar el asma de la saliva de un paciente ha sido desarrollado por la Universidad de Loughborough.diagnostico asma

Alrededor de 5,4 millones de personas que actualmente reciben tratamiento para el asma en el Reino Unido, de los cuales 1,1 millones son niños.

Para el diagnóstico de los médicos afección generalmente miden la capacidad de flujo de aire pulmonar de una persona, sin embargo, las pruebas de función pulmonar pueden ser inexactos y no reflejan los cambios asociados con el asma subyacente. Otras pruebas, como la sangre, la orina o el esputo puede ser muy molesto, especialmente para los pacientes más jóvenes.

La nueva prueba, desarrollada en colaboración con el Hospital de la ciudad de Nottingham, es completamente indoloro y ofrece un diagnóstico de ventanilla adecuado para personas de todas las edades.

Para desarrollar el ensayo, el equipo de investigación, dirigido por el profesor Colin relevadoras del Departamento de Química y el Dr. Dominick Shaw de Loughborough de la Unidad de Investigación Respiratoria en el Hospital City, recogida de saliva de los pacientes con asma y los individuos sanos. A continuación, realiza el análisis de espectrometría de cromatografía líquida de masas (LC-MS) en las muestras para encontrar los llamados biomarcadores metabólicos.

Al detectar la presencia y cantidad de estos biomarcadores metabólicos ‘la nueva prueba puede diagnosticar el asma. También tiene el potencial de determinar la gravedad y progresión de la enfermedad.

«A diferencia de otros métodos de muestreo, como el análisis del aliento espirado, la saliva puede ser recogido por baba pasiva desde los más jóvenes hasta los más ancianos sin causar angustia», explica el profesor relevadoras.

«Por eso nos interesa saber si las técnicas de perfiles metabólicos de saliva para identificar el estrés fisiológico del ejercicio – desarrollado por Loughborough – podría ser aplicado al diagnóstico de asma. «Estamos muy contentos de descubrir que podía.»

Antes de la nueva prueba puede pasar a un entorno clínico los biomarcadores metabólicos de diagnóstico necesidad identificada ser validados en estudios longitudinales.

Si esto tiene éxito, el enfoque podría ser utilizado en el diagnóstico de asma temprana, así como parte de la supervisión continua de los pacientes.

La investigación ha sido publicada en la revista Métodos Analíticos y se puede ver aquí.

About Clínica Tu Consulta
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com