La pregunta del Mir, que sorprendio a los licenciados en medicina.

Si fuera médico; ¿aceptaría a un paciente en sus redes sociales?.

pregunta_mir_2016

pregunta_mir_2016

Ésta fue la pregunta de las más de 225 de tipo test (más 10 de reserva), que desconcertó a los 12.426 licenciados en medicina que optaban el día 6 del presente mes, a una de las más de seis mil plazas a medico interino (MIR). La pregunta en cuestión fue la número 181, haciéndose viral a través de las redes sociales hasta tal punto que se ha constituido una petición en Change.org, para que la hipótesis que se plantea en el examen se produzca.

Lo cierto, es que dicha pregunta es una de las pocas que podría ser respondida por cualquier persona sin necesidad de ser médico, puesto que es de sentido común. La respuesta correcta seria la número 3, en la que el médico le explica a la niña que hay ciertos límites profesionales entre paciente y facultativo y que no puede aceptar su solicitud de amistad.

Dejando de lado la anécdota, un año más el examen ha contado con  importantes errores ortográficos y de redacción, aumentándose las preguntas con imágenes,  pasando de contar con las habituales de entre 15 a 17 imágenes con dos o tres preguntas asociadas, a las 30 preguntas con imágenes.

En cualquier caso, ha sorprendido a los médicos aspirantes, la disminución de los casos de estadísticas (las más complejas junto con las de Cardiología, Nefrología, Radiología o Genética), así como por un aumento considerable de preguntas de carácter social.

About Clínica Tu Consulta
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com