fbpx

Los casos de cáncer por obesidad aumentan en el Reino Unido.

Los casos de cáncer por obesidad aumentan en el Reino Unido.

Los casos de cáncer causados por la obesidad aumentaron en el Reino Unido y los vinculados al tabaco descendieron, informó hoy Cáncer Research UK, que resaltó que un tercio de todos los cánceres pueden ser evitados.

Un estudio de esta organización dedicada a investigar tratamientos contra la cáncer señala que unos 135.000 casos de la enfermedad -un tercio- podrían ser evitados porque muchos han sido causados por obesidad o sobrepeso.
Según el análisis divulgado hoy, el exceso de peso es actualmente la causa del 6,3% de todos los diagnósticos de cáncer, frente al 5,5% en 2011, mientras que por el consumo de tabaco el porcentaje es del 15,1% frente al 19,4% hace siete años. Cancer Research UK resaltó la importancia de afrontar la obesidad en el Reino Unido dado que es una «amenaza para la salud».

Después del tabaco y la obesidad, el tercer factor de riesgo de cáncer es la exposición a los rayos solares. En este sentido, la entidad indicó que el sol provoca unos 13.600 casos de melanoma al año, equivalente al 3,8% de todos los tipos de cáncer, mientras que otros factores que influyen en el desarrollo de la enfermedad son el alcohol y el bajo consumo de fibra.
El análisis concluyó que la proporción total de casos de cáncer evitables cayó, al pasar del 42,7% en 2011 al 37,% actual. «La obesidad es ahora una gran amenaza para la salud y empeorará si no se hace nada. El Gobierno del Reino Unido debe aprovechar el éxito de la prevención del consumo del tabaco si se quiere reducir los cánceres relacionados con el peso», señaló Linda Bauld, experta en prevención de la enfermedad del Cancer Research UK.

¿Qué alimentos son más adictivos y por qué?.

El comportamiento irracional eligiendo lo que comemos tiene una respuesta. Tan solo un bombón, una onza de chocolate, una porción de pizza… por mucho que digamos, acabamos comiendo más de la cuenta y después nos entra esa sensación de autoculpabilidad que no desaparece por una onza o porción más. Aunque, si sirve de consuelo, la culpa no es del todo nuestra.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos, ha analizado 35 alimentos tratando de averiguar cómo de adictivos son en una escala del 1 (para nada adictivo) al 7 (extremadamente adictivo). El 92% de los más de 500 participantes mostró un comportamiento irracional hacia algunos de ellos: deseaban parar de comerlos, pero no podían. ¿De cuáles se trata?

Los 10 alimentos más adictivos.
1. Pizza (4,01)
2. Chocolate (3,73)
2. Patatas fritas (3,73)
4. Galletas (3,71)
5. Helado (3,68)
6. Patatas fritas (3,60)
7. Hamburguesas con queso (3,51)
8. Bebidas gaseosas (3,29)
9. Pastel (3,26)
10. Queso (3,22)

Si tiene problemas de sobrepeso, problemas con la tiroides, o simplemente está  intentando llevar una vida sana y quiere hacerlo de una manera controlada por un profesional; no lo dudes ponte en contacto con nosotros.

A través de nuestra endocrina la Dra. Mascareño, podrá conseguirlo.

Para más Información; pica el enlace.  

About Clínica Tu Consulta
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com